Australia aprueba Ley de Ciberseguridad
El Parlamento australiano ha aprobado este 25 de noviembre de 2024, su nueva Estrategia Australiana de Ciberseguridad 2023-2030.
La ley, lanzada como parte de la Estrategia Australiana de Ciberseguridad 2023-2030, tiene como objetivo abordar las brechas en la resiliencia cibernética de Australia y avanzar hacia el objetivo del gobierno de convertir a Australia en el país más ciberseguro del mundo.
El 8 de diciembre de 2022, la Ministra de Interior y Ciberseguridad, la Honorable Clare O’Neil MP, anunció el desarrollo de la Estrategia Australiana de Ciberseguridad 2023-2030.
“El gobierno australiano está cumpliendo con su compromiso de proteger el entorno cibernético de Australia y nuestra infraestructura crítica”, dijo el Ministro de Ciberseguridad Tony Burke.
“El gobierno ha aprobado la primera Ley de Ciberseguridad independiente de Australia, un pilar clave en nuestra misión de proteger a los australianos de las amenazas cibernéticas.
“Este paquete forma una caja de herramientas legislativa cohesiva para que Australia avance con claridad y confianza frente a un panorama cibernético en constante cambio”.
La Ley de Ciberseguridad ejecutará siete iniciativas introducidas por primera vez en el marco de la Estrategia de Ciberseguridad.
Caimanware Technologies Cía. Ltda. (Caiman Inmunizador®) fue una de las compañías invitadas que participó en la elaboración del documento de debate de esta estrategia que permitirá a las compañias de tecnología y profesionales de ciberseguridad colaborar activamente en la lucha contra las nuevas amenazas cibernéticas.